el sabor perdido de los productos

EL SABOR PERDIDO DE LOS PRODUCTOS. PARTE I

¿Por qué nos beneficia consumir productos de temporada?

En Nattive apostamos por el producto natural, cercano, autóctono y, sobre todo, con sabor. Y no sólo porque pensemos que nos hace recuperar sensaciones que creíamos perdidas (que también); se trata de una apuesta por una forma diferente de comer y de alimentarnos, apostando por recuperar los procesos naturales y no agresivos ni para nuestra salud, ni para el medio ambiente.

Y hay muchos motivos que nos llevan a transitar este camino.

Para empezar, cuando la fruta o verdura viene de lejos, se recolecta más verde, para que aguante el transporte, madurando de forma artificial.

Sin embargo, el producto que se recolecta cerca se encuentra en su punto óptimo de maduración, por lo que tendrá mejor sabor, más nutrientes, mejores características organolépticas… ¿alguna vez este verano has pensado «por fin un tomate que sabe a algo»? Es porque esta verdura es veraniega. No esperes volver a probar otro igual hasta el verano que viene.

el sabor perdido de los productos

Además, consumiendo productos de temporada minimizamos las necesidades de transporte, con el consiguiente ahorro de emisiones al planeta.

No sólo no se contamina el planeta, tú tampoco. Cuando hay que forzar un cultivo para que madure en contra de su ciclo natural, será más necesario el uso de fertilizantes, pesticidas…

Para la naturaleza también es mejor respetar sus ciclos, ya que lo contrario empobrece el suelo. Y la mesa, ya que los productos almacenados para su consumo fuera de temporada llegan menos frescos a tu plato.

¡Y, todo, a menor precio! Porque al no necesitar transporte, almacenamiento, tratamientos químicos… el producto natural tiene menos costes también para el bolsillo del agricultor, y por tanto al nuestro.

Por eso, en Nattive nuestra carta está confeccionada con ingredientes autóctonos, de temporada. Porque apostamos por una forma distinta de alimentarnos y comer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *